miércoles, 16 de marzo de 2011

Mi Biografía (Parte 1)

Bien, para que no quede en promesa, acá la primera entrada DE VERDAD!

Mi nombre es Justo Enrique Debarbieri Arce, tengo 26 años y soy estudiante de la facultad de Ciencias e Ingeniería (Especialidad de Ingeniería Informática) de la Pontificia Universidad Católica del Perú hace ya 9 años!...

Se supone que debí terminar en 5 años pero no soy buen estudiante. En compensación Dios me hizo ser un "buen desarrollador".

Desde que tengo 13 años noté un gran interés en la informática. Sin embargo mi primer contacto con las computadoras fue cuando tenía 10 años. En el colegio nos enseñaron a manejar un programa que se llamaba "LogoWriter" (Sí! el de la tortuga). Y en realidad, ese también fue mi primer contacto con la programación porque el movimiento de la tortuga era programado! Entonces era muy diferente estudiar LogoWriter que estudiar WordPerfect (Sí! el word de la pantalla azul que sólo usaba letra Courier)

Luego, el primer curso serio que llevé fue "Ensamblaje de Computadoras" a los 13 o 14 años en unas clases de verano. Aprendí todas las partes de la computadora y mi incógnita más grande era "cómo #&#$@! se puede almacenar información en una memoria?!" Años después lo descubriría al llevar por 3ra vez mi curso de "Electrónica Digital" historia que contaré más adelante. El curso de ensamblaje fue la chispa que encendió todo esto. Me di cuenta de todas las cosas que una computadora era capaz de hacer y que no costaba demasiado caro.

Desde ese entonces estuve cargoseando diariamente a mi mamá para que me comprara una computadora. Dos años después tuve mi primera compu (era una Compaq, procesador AMD, 64Mb de RAM, 4Gb de Disco duro, Monitor de 15' de 1024x768) era lo máximo! jajaja... ahora mi celular es más potente... en fin... La oferta venía o con una impresora o con un scaner. Yo elegí el scaner porque todo el mundo tenía impresora. Con eso aprendí a retocar imágenes con un programa que venía con el scaner.

Luego mi mamá me trajo un libro de Photoshop y unos programas para instalar. No tenía manual de cómo instalarlo y no tenía internet. Así que todo mi aprendizaje fue ensayo y error. Recuerdo una vez que entré a la carpeta de fuentes del sistema y vi un montón de tipos de letra que no me gustaban y, como yo siempre he sido tacaño con el espacio en mi disco duro, decidí eliminarlos sin saber que esas fuentes eran utilizadas por windows y mi computadora no volvió a prender. Tuve que formatearla. Y así poco a poco fui aprendiendo por mi propia cuenta todos los programas que traía mi computadora y todos aquellos que podía instalar, y como mencioné, también aprendía a formatear una computadora. Ahhh básicooo! aprendí con SANGREEE a siempre tener un backup.

Luego, en el colegio, tuve la oportunidad de aprender Access y un poco de programación en Visual (estoy seguro que muy pocos de mis compañeros se acuerdan de eso). La profesora no enseñaba muy bien, pero yo sí sabía lo que estaba intentando enseñar y a mí me apasionaba el tema. Llegaba a mi casa y comenzaba a investigar lo aprendido.

A mí no me gusta alargar mucho mis historias, soy muy conciso (como todo técnico). Además que tengo muy mala memoria y seguro me he olvidado de algo por allí. Voy a dejarlo aquí por hoy, continuaré en otro momento porque TENGO MIL COSAS MÁS QUE HACER (esa es mi frase favorita). En la siguiente parte no puedo olvidarme mi primera experiencia con internet, correos electrónicos y OBVIO! mi expectativa en la universidad.

chaooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario